Espero que esta carta lo encuentre descansado sin esfuerzo; el descanso de calidad es realmente un cambio de vida.
¿Estás cansado?
SIENTE realmente tu camino hacia esa pregunta.
La mayoría de nosotros estamos crónicamente cansados. Estamos cansados porque no aprendemos a descansar adecuadamente.
El descanso, el buen descanso, es un amplificador de la creatividad. Es difícil producir un trabajo de buena calidad y realmente escuchar la llamada de tu Musa cuando estás cansado.
Hay cuatro tipos de descanso que necesitamos para sentirnos bien y mejor alineados con nuestra esencia creativa natural.
Las “instrucciones” para los cuatro tipos de descanso se encuentran en las Puertas del Centro de la Voluntad.
La recuperación es el primer tipo de descanso y proporciona la base para sentirse descansado. Nos recuperamos cuando dormimos y generalmente descansamos nuestro cuerpo y nuestra mente. A veces, la recuperación puede ser simplemente sentarse y “no hacer nada” o dejar que nuestra mente divague de una manera soñadora. Literalmente necesitamos tiempo para sentarnos y pensar sin ningún objetivo real o “descubrir”.
Si no tenemos suficiente tiempo de recuperación, en realidad puede hacer que los otros tipos de descanso se sientan agotadores.
La Puerta 40 , La Puerta de la Restauración, nos enseña que debemos recuperarnos regularmente si vamos a poder entrar en acuerdos y relaciones saludables. El hecho de no recuperarnos a veces puede hacer que aceptemos la idea de que alguien más vendrá y nos “salvará” de todas las cargas y el trabajo que estamos haciendo.
La recuperación es esencial para relaciones sanas, acuerdos y comunidad.
La restauración es el segundo tipo de descanso. La restauración ocurre cuando “restauramos” nuestro valor y nuestra integridad. No hablo de integridad moral sino de integridad estructural. Somos únicos, únicos en la vida cósmica.
La restauración es todo lo que haces que te ayuda a recordar quién eres realmente y te vuelve a conectar con tu lugar correcto en el mundo. La restauración puede ser terapia, escribir un diario, recibir un masaje, tomar un curso de crecimiento y desarrollo personal o una conversación cercana con su mejor amigo que lo ayude a volver a encarrilarse.
La restauración está asociada con la Puerta 26 , la Puerta de la Integridad. Si internalizamos el mensaje de que no está bien ser quienes somos y “cómo” somos, puede dejarnos sin integridad. Para que Gate 26 funcione a su máximo potencial y nos ayude a establecer buenos límites y hacer del cuidado personal una prioridad, debemos asegurarnos de restaurar cualquier elemento de quienes somos que pueda estar fuera de la integridad.
Hay cinco tipos de integridad en el Diseño Humano Cuántico:
1 . La integridad física se experimenta cuando nuestros cuerpos están sanos y vitales.
2. La integridad de los recursos es cuando usamos de manera sostenible nuestros recursos materiales.
3. La integridad de la identidad se experimenta cuando sentimos que podemos manifestar plenamente el valor de nuestra identidad auténtica y no comprometer lo que somos por dinero.
4. La integridad moral es el coraje de hacer lo correcto y asegurarse de que sus acciones sean honestas y estén alineadas con altos principios y valores.
5. La integridad energética se experimenta cuando descansamos y nos cuidamos de manera consistente y deliberada para que tengamos la energía para comprometernos con la vida de manera sostenible.
La recreación es el tercer tipo de descanso. La recreación es el tipo de descanso que la mayoría piensa que debería ser reparador, pero la restauración en realidad puede quemarlo si no se ha tomado el tiempo para participar en los dos primeros tipos de descanso.
Estamos profundamente condicionados a pensar que siempre tenemos que estar “haciendo” algo. Equiparamos la recreación con el descanso porque la recreación por lo general implica algún tipo de “acción”, ya sea ir de viaje en un vehículo recreativo, acampar, andar en kayak, caminar, ir a un museo de arte o practicar un deporte.
Necesitamos jugar. Está literalmente integrado en nuestro sistema nervioso. Aprendemos e integramos del juego, pero si estamos forzando el juego y la recreación cuando necesitamos recuperación o restauración, entonces nuestro juego tiene agendas ocultas y en realidad puede sentirse algo maníaco y agotador.
El último tipo de descanso es la Celebración . Obviamente, la celebración señala hitos importantes como bodas y nacimientos, pero a menudo olvidamos celebrar otros logros en nuestras vidas. Nuestras vidas regulares están llenas de momentos de finalización, éxito, creación y más. Aún así, debido a que estamos tan condicionados para empujarnos hacia el próximo logro y el siguiente, a menudo pasamos por alto lo que hemos hecho y no notamos nuestros pequeños éxitos en el camino.
La celebración incluye notar y disfrutar de nuestros logros, dándonos una pausa para hacer un balance de lo que está funcionando y lo que hemos hecho bien. Nos ayuda a crear un crecimiento más alineado y una expansión creativa, pero para muchos de nosotros, celebrar las cosas pequeñas puede sentirse como “tocar nuestra propia bocina” (¿y qué es exactamente lo que está mal en eso de todos modos…?).
Esta semana te invito a explorar cómo estás descansando. ¿Estás haciendo un buen trabajo? ¿Qué necesita agregar para aumentar su resiliencia y vitalidad? ¿Cómo puedes descansar mejor para que puedas aumentar tu creatividad?
¡¡¡Que tengáis una buena semana de descanso!!!
Desde mi corazón al tuyo,
karen
¿Querer aprender más? Conceptos básicos de Quantum Human Design™ AQUÍ.
¿Quieres sumergirte más profundamente en las Puertas?
Baraja de tarjetas de activación QHD – Libro complementario
También puede disfrutar de este POST .